Prensa

 
CRITICAS DE MUSICOS
 
SOV y su proyecto Atmosphere ha sido escuchado por músicos internacionales, como Akua Dixon o Bruce Barth. 
 
 
Akua Dixon, violonchelista newyorkina de Jazz también ensalza Atmosphere con estas palabras:
 
SOV should be very proud of his CD!!!!. I hope you get to perform many concerts with this music…It sounds great!!!”
 
(Akua Dixon. 18 Mayo 2013)                        
 
 
El newyorkino pianista Bruce Barth  opina sobre el disco Atmosphere de Sense of Values Quartet. 28 Abril 2013. Nueva York. EEUU.
 
“I enjoyed it very much.  I think it is a nice selection of tunes, good arrangements, well-played.  I really like the way you varied the melodies, between the cello and piano.  I particularly like the arrangement of  4 Muleros - that is a beautiful tune. And I like the Hackensack arrangement too!” 
 
(Bruce Barth.28 Abril 2013)
 
 
CRITICAS DE RADIO
 
Sense of Values Quartet despierta interés entre críticos tan consagrados como Javier Domínguez (Bulevar del Jazz) o Juan Claudio Cifuentes (A todo Jazz y Jazz porque sí)
 
Mientras que “Cifu” resalta la originalidad del proyecto, Javier les dedicó una entrevista en su programa Bulevar del Jazz, ofreciendo la oportunidad de escuchar el disco en su integridad. En Bulevar…este gran profesional del jazz reconoce la singularidad de esta formación en cuanto que logra crear en su disco unat ensión bien resuelta a través de la relación de encuentros y desencuentros del chelo-instrumento inusual en el Jazz-con el resto de la formación (piano, contrabajo y batería).
 
Y todo ello a través de los grandes autores del Jazz: Monk, Shorter, MCCoy, etc. Ejemplos de ello, son las versiones de temas como Song for my lady (Tyner), Pinocchio (Shorter) o al personal visión de los temas populares a través del Jazz (jaleo o 4 muleros). Por otro lado, el diálogo rítmico entre los instrumentos, en temas de métrica compleja como el 5/4 o el 7/4 (Hackensack o Jaleo) aporta temas de gran vitalidad.
 
(Bulevar del Jazz. Radio Andalucia Información. Programa del 13-5-13)
 
Del mismo modo, el prestigioso periodista José Manuel López en su programa Discópolis calificó de muy interesantes y atractivos los arreglos del repertorio así como inaudita la formación instrumental, con un chelo. Todo a través de una mezcla peculiar de Jazz con temas populares, composiciones propias y otras de músicos consagrados.
 
(Discópolis. Radio 3. Programs de 23-4-13 y del 1-5-13)
 
 
CRITICAS DE BLOGS
 
Crítica musical del disco de  Sense of Values Quartet, ATMOSPHERE en el Blog La habitación del Jazz.
19 Mayo 2013. Madrid. España.
http://lahabitaciondeljazz.blogspot.com.es/p/criticas.html
 
“Empecemos diciendo que los componentes de S.O.V. tienen una dilatada experiencia en sus carreras, tanto en España como en los Estados Unidos, concretamente en New York, donde han tocado y estudiado junto a nombres de reconocido prestigio.
 A esto le unimos que el repertorio elegido para este su primer trabajo es acertado, mezclando temas del folclore español como Jaleo o Los 4 muleros,   con estándares del jazz como You Go To My Head (preciosa versión) y otros de Monk o McCoy Tyner por citar sólo alguno junto a  un par de temas de José Ignacio Hernández de mucha calidad.
 Pero si esto no fuera ya suficiente para estar ante un disco más que interesante, hay que añadir la inclusión de un instrumento nada convencional en el jazz: el violonchelo. Este instrumento fue introducido en el jazz por los contrabajistas Harry Babasin y Oscar Pettiford, tradición continuada por músicos de la talla de Abdul Wadud, David Darling entre otros.
 Amalia López Chueca, lleva el sonido del chelo a espacios sonoros sensuales, desasosegantes, agresivos, duros, amargos, pero al mismo tiempo llenos de dulzura,  elegantes y con swing, cosa nada fácil con este instrumento.”
Amalia, junto al J. Ignacio llevan el protagonismo del cuarteto, muy bien arropados por M. Angel Pimentel y Julio Pérez que realizan un fantástico trabajo de acompañamiento.
Así pues este Atmosphere es una enorme aportación al jazz nacional que merece la pena tener en nuestras discotecas y que debiera ser conocido internacionalmente. Ojala éste sea el primero de una serie de futuros trabajos de este grupo granadino.
Esperemos verles pronto actuando en Madrid.”
CRITICAS PERIODICOS
 
Con Sense of Values Quartet en el periódico Ideal. 25 Septiembre 2013. Granada. España.
Anuncio a propósito de la actuación en el Club de Jazz Magic en Granada, presentando el disco ATMOSPHERE.
 
 
 
 
 
Con Sense of Values Quartet en el periódico Granada Hoy. 18 Mayo 2013. Granada. España.
Crítica a propósito del estreno del disco ATMOSPHERE  en el Teatro Isidoro Máiquez de Caja Granada 
 
 
 
 
 
 
 
Con Sense of Values. Juan Jesús García para el periódico granadino Ideal a propósito del estreno del disco ATMOSPHERE en el Teatro Caja Granada Isidoro Máiquez.
 
 
 
 
John Ehlis Ensemble en el periódico The Montclair Times. 26 Julio 2012. New Jersey. EEUU
Presentación de la formación  con motivo de una actuación en el club Trumpets (New Jersey).
 
 

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress